jueves, 11 de diciembre de 2008

ESTAS NAVIDADES NO REGALES ANIMALES

El miércoles en el telediario,ví como hablaban de un estudio que habian hecho sobre los conejos y sus beneficios sobre los niños y me parecio indignante el que hablaran sobre los beneficios de un animal y más en estas fechas tan señaladas que se regalan animales por un tubo,para luego abandonarlos en verano, un conejo como cualquier otro animal no es un juguete para regalar,porque un animal tiene necesidades especiales como cualquier ser vivo y unas responsabilidades por parte de su amo,como vacunarlo,sacarlo,alimentarlo,cuidarlo y darle todo el amor que necesita como ser vivo.No son para que los niños se diviertan.yo tengo animales y puedo garantizar que son una responsabilidad enorme y si no estas preparado no los regales por navidad ni nunca,hay que ser conscuente con nuestros actos.

jueves, 4 de diciembre de 2008

11 PASOS A SEGUIR CON LA CRISIS

Ayer un amigo me envió un correo muy interesante y me dio a descubrir una pagina web que quiero compartir con todos los que lean mi blog:este documento lo expongo muy resumido y lo que considero más importante, espero que os ayude:
Ayer vi un telediario local y quedé impactada por la información tan alarmista que emitían sobre la crisis.Su mensaje era una llamada, consciente o inconsciente, al miedo. Atemorizar es un modo de dominar. Cuando estamos asustados, somos más vulnerables y susceptibles de elegir opciones que no contemplaríamos de otro modo.Toma lo que te parezca oportuno y descarta lo que no te sea útil.
1. MANTÉN LA CALMA.
En cualquier circunstancia de la vida, sea lo que sea que esté ocurriendo, lo mejor que podemos hacer esmantener la calma. Cuando estamos serenos podemos percibir más posibilidades, somos más creativos y, sobretodo, vivimos ese precioso instante de nuestra vida con mucha mayor calidad. Esto ya es una ganancia.
2. TRAE TU CONCIENCIA AL AHORA
Tráete a este momento. Deja de adelantar acontecimientos y ven con todo tu ser al instante presente.
3. PRESTA ATENCIÓN A LO QUE DICES
El lenguaje es creativo. Tiene la capacidad de crear estados emocionales y, además, es bien conocido en lasdistintas culturas su poder de manifestación.
4. CONCÉNTRATE EN TODO LO QUE YA TIENES.
Hay un principio básico que dice: AQUELLO EN LO QUE ME ENFOCO SE EXPANDE.
5. EXPERIMENTA Y EXPRESA GRATITUD
A medida que tomes conciencia de todo lo que ya hay en tu vida, puedes comenzar a sentirte cada vez másagradecid@. No des nada por hecho. Amaneciste un día más y eso ya es un regalo.
6. PROMUEVE LA ABUNDANCIA A TRAVÉS DEL DAR.
Dar y recibir son dos polos de la corriente incesante de abundancia.AQUELLO QUE DOY VUELVE A MÍ MULTIPLICADO.
7. PRACTICA EL DESAPEGO
En muchas ocasiones acumulamos ropa y objetos que no usamos desde hace mucho tiempo y que están llenando nuestros armarios, estanterías y muebles de cocina. Todo ese espacio que está tan lleno produce un estancamiento en el movimiento de la energía. Es posible que estés pensando que eso son tonterías, pero es muy real.
8. LLENATE DE CONFIANZA
La confianza es el antídoto más poderoso que existe para el temor. Confiar es tener fe. Fe es creer que algo es verdad. La fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve.
9. PERMANECE ENFOCAD@ EN LOS RESULTADOS QUE DESEAS.
Qué quieres conseguir? Te has parado a pensarlo? Realmente tienes claro lo que deseas?
10. DISFRUTA TANTO COMO PUEDAS.
Cuando nos estamos divirtiendo favorecemos el proceso creativo. A Arquímedes se le ocurrió su principio cuando iba a darse un baño; Newton estaba bajo un árbol cuando se dio cuenta de la ley de la gravedad. La mayor parte de la gente que obtiene resultados espectaculares, lo hace porque le apasiona su actividad.
11. SÉ CREATIV@.
Los tiempos de cambio son siempre oportunidades para revisar quiénes somos y cómo estamos viviendo nuestra existencia. Tal vez algunas de las cosas que antes servían, ahora no den resultado. Ahora tienes la oportunidad de reinventarte y de generar nuevas maneras de ser y hacer.
Texto de Ana Jaraba.