miércoles, 26 de noviembre de 2008

VUELTA A ESPAÑA Y PORTUGAL EN 8 DIAS

Efectivamente en ocho días he recorrido 4500Km. es decir, media España y medio Portugal,desde Granada hasta Lisboa,parando en Huelva Isla Canela y de ahí hasta Lisboa, Sintra,Ansiao y Oporto , todo eso en Portugal y empezamos con España,Tui y Santiago de compostela en Galicia,de ahí para Asturias en (Avilés y Gijón), y también estuvimos en Cantabria y Burgos,sin contar todos los pueblecillos maravillosos que hay por la costa cantábrica que son espectaculares(Llanes,Ribadesella,Cudillero,San Vicente de la Barquera etc..).Aunque ha sido un viaje por motivos laborales siempre es una gozada viajar y conocer ciudades nuevas, yo creo que de las cosas que más me gustan en la vida es viajar y conocer a la gente del lugar,sus costumbres,gastronomía,cultura y todo aquello extra que no imaginas y te encuentras en un lugar.Tengo que decir que la gente del norte es autentica,estupenda y muy hospitalaria,( yo ya había estado en Galicia con mi familia cuando solo tenía 15 añitos y no recuerdo todo lo que debería,y menos con esa edad que tenemos el pavo muy subido,nos fijamos mas en los muchachillos del lugar que en los monumentos).También tengo que decir que en el norte de España se come de maravilla tanto en cantidad como en calidad y muy bien de precio,me ha impresionado al visitar varias fábricas asturianas que en el mismo polígono industrial, en frente tienes a las vacas pastando y un olor a libertad,musgo y pinar muy agradable.A lo mejor si alguien del norte lee esta entrada no le impresionan nada mis palabras,pero es que a mi el Norte en concreto Asturias me han impactado,también puede ser porque el anfitrión del grupo era asturiano y nos ha enseñado Asturias en profundidad,por cierto tengo que decir que la sidra asturiana recién servida de la barrica no tiene nada que ver con la que compramos en navidades.Portugal también es muy impactante ya que es la segunda vez que la visito y nunca deja de sorprenderme,especialmente Sintra que es de los pueblos portugueses más bonitos que he visto con su muralla y sus palacios que hacen que le des rienda suelta a la imaginación y te sientas una reina en su palacio es de cuento.Ahora en navidad Lisboa está impresionante con todas las luces encendidas y sus anchas avenidas y el impactante puente que se ve desde cada rincón panorámico donde vayas,y la comida si sabes donde ir se come muy bien sino es un poco más complicado ,pero es lo que tiene el no conocer un lugar.La catedral de Burgos tiene bien merecida su fama es impactante y espectacular y tuvimos la suerte de poder verla en profundidad tanto por dentro como por fuera, y como no, me llevé la típica morcilla de Burgos para mi padre que le encanta.Podría estar escribiendo muchísimo más de este viaje pero no acabaría nunca, para terminar tengo que decir,que Santiago de Compostela es el lugar más mágico donde he estado jamas,sobre todo por la noche tiene algo especial que nada más estar allí sientes y cambias,es maravilloso.En fin sé que no todos podemos viajar con la frecuencia y el tiempo que deseamos debido a los trabajos,estudios o dinero,por eso siempre que tenemos la oportunidad de viajar lo vivimos con más intensidad y ganas que otros que lo pueden hacer constantemente.Por cierto recomiendo viajar en estas fechas ya que los colores otoñales son los más bonitos,encuentras alojamiento en los mejores sitios y mucho más barato,se come mejor y sin prisa y además no encuentras colas ni aglomeraciones de gente en los sitios más turisticos,es mucho más fascinante el viajar ahora que además estamos en navidad y te encuentras con un ambiente especial.

3 comentarios:

hannuskah dijo...

Pero niña!! ¿Cómo te saltas A Coruña!? Aixxx muy mal!placa placa! La próxima vez avisa que si no ando histérica perdida con la facultad de hago un mino tour por A Coruña y comarca :)

María Martín Titos dijo...

En A Coruña estuve hace 12 años y fue de lo mas bonito de Galicia, aunque tengo que decir que toda Galicia me dejó un buenisimo recuerdo,pero tranquila porque tengo que volver con mi marido para que la conozca, y entonces te avisaré y nos vemos,este viaje es que ha sido relampago y de trabajo,muchas gracias preciosa y lo mismo pa mi graná cuando vengas aqui tienes otra amiga más que te enseñará mu gustosa la ciudad.besitos

Malice dijo...

jejejejejeje yo quería haber ido en un laillo de la maleta pero creo que no hubiera entrado ^^U Que envidia más sana me das!!
Ahora me muero por ver esas fotos y que me cuentes con detalle todo todo y todo :D

La verdad es que yo no sé si hubiera podido aguantar 4500 km en 8 días ^^U Iguual 1000 de ida y 1000 de vuelta para ver a hannu jajajajjaja