Aunque parezca mentira los nombres ejercen un gran poder sobre nosotros más allá del gusto, el nombre que los padres eligen para su bebe o el que escogemos para llamar a nuestra pareja o mascota,o el que se pone una artista que seguro le va a marcar para tener fama en su trayectoria artística etc..llevan asociado un componente emocional que nos marcará para toda la vida.
Es curioso esto de los nombres porque si te pones a pensar cuantas veces no hemos pensado en el nombre para un hijo, mascota o materia y nos hemos subjestionado porque una amiga que no nos caía muy bien se llamaba así, o porque esa persona tiene un defecto físico o bien porque el diminutivo de ese nombre nos parece horroroso o ridículo y por eso pensamos en no llamar con ese nombre.yo cuando pienso en un nombre que me gusta lo primero que hago es ver que significa y su historia y algunas veces me he sorprendido y cambiado de opinión o por el contrario un nombre que en principio no me gustaba su historia me ha enamorado.
Me encanta cuando voy por la calle y escucho a alguien decir ¿pepe? ¡ven aquí! y me doy media vuelta y veo a un señor fornido y grande llamando a su pequinés, hace unos días sacando a Duna mi perrita nos encontramos con otro perro de su raza (labrador) que se llama Dani pedrosa y la mujer me explicaba que se lo había puesto su niño, no se pero es una decisión muy importante en nuestras vidas y que nos marca para siempre.
1 comentario:
jajajajajajajaja y tanto! los nombres son poderosos! ya lo contaba mi madre hace 10 años que su amiga "Cuqui" le había puesto a su perro "Roberto" y a mí me pareció sacado de una rima de Gloria Fuertes jajajajajajaja
Aún así que conste que soy partidaria de que ciertos animales, como los gatos, lleven nombre compuesto y apellidos ¡ Por algo son los más señoricos! :D
Publicar un comentario