martes, 22 de diciembre de 2009

Estas navidades NO regales animales


Estas navidades no regales animales.

Ecologistas en Acción de Navarra acaba de realizar un llamamiento para que los ciudadanos "reflexionen" antes de regalar animales como mascotas en las fechas de Navidad, "ya que un animal no puede considerarse un juguete, sino que es un ser vivo con necesidades, entre ellas la de ser atendido responsablemente".

Esta asociación ha explicado que este regalo "conlleva unas responsabilidades por parte de quien lo recibe a las que en muchas ocasiones no se suele responder" y añade que "en algunos casos no se regalan animales domésticos sino exóticos, de los que se desconocen en muchas ocasiones sus necesidades y su abandono tiene consecuencias imprevisibles". No hay que olvidar que a ley obliga a los dueños a mantenerlos en buenas condiciones sanitarias, prohibiendo su maltrato y abandono, y obliga al propietario -en el caso de los domésticos- a identificarlos, censarlos y contratar un seguro de responsabilidad civil en ciertos casos".

Por ello, la asociación señala que "antes de decidirse por regalar animales hay que pensar muy bien si el futuro dueño lo desea realmente y, sobre todo, si su nivel de responsabilidad, el tiempo de que dispone para su cuidado y el entorno son los más adecuados". Y añade que "la equivocación en la decisión puede llevar consigo que el receptor del regalo termine por considerar al animal como una carga de la cual no sepa después cómo deshacerse".

2 comentarios:

Jose Joel Rios dijo...

Yo regalo el tiempo de los demás y nunca se hace tarde.


Que tengas feliz año y los mejores deseos de mi parte ahora y siempre.

satire and theology dijo...

Yes, a pet as a gift should be well thought out. I would not do so unless it was in the family and I knew I could take care of the animal at least if the other person did not at times.

Also looking for reciprocal Google/Blogger followers for my blogs if this interests, thank you.

Russ:)