sábado, 10 de mayo de 2008

Ensalada de verano granadina

Ahora que mi blog esta empezando a ser mas internacional, voy a comenzar subir recetas propias o recetas preferidas para compartirlas, y espero que me manden recetas sabrosas típicas de su hogar.Mi primera receta va a ser la ensalada de verano granadina.
Ingredientes: patatas, naranjas, aceitunas negras, huevo, bacalao. cebolleta,perejil, atún, pepino, zanahorias, aceite oliva virgen extra y sal.
No pongo cantidades porque en esta receta no son importantes, todo depende del numero de personas que vayan a disfrutar de ella.
Elaboración: Es muy fácil, el primer paso es preparar todos los ingredientes y después poner a cocer las patatas cortadas a gajos y las zanahorias cortadas en rodajas con agua y sal hasta que se pongan tiernas y después las escurres y las pones en una fuente y dejas que se enfríen un poco.
Mientras vas cortando la cebolleta finita, los pepinos y pelas las naranjas y las cortas a cuadrados y las mezclas con las patatas cocidas. Haces lo mismo con las aceitunas, el bacalao (previamente desalado y desmenuzado, para que no se vea pero se aprecie su sabor), el huevo o huevos cocidos también los picas y el atún, todo mezclado y por ultimo el aliño, un chorreón de aceite de oliva y sal.¡Y LISTO PARA SERVIR! Espero que te guste.

No hay comentarios: