lunes, 19 de mayo de 2008

LAS ALAS DEL DESEO

Me encanta esta historia porque me da esperanzas para pensar que mi deseo se va a cumplir ya que estoy poniendo todas mis fuerzas en él. Por ello quiero compartir esta historia tan bonita por si ayuda a alguien:
Un dia el elefante le dijo a la alondra que le tenia envidia por poder volar. ¡cuanto le gustaria remontarse por los aires! pero con su peso......¡era imposible! la alondra le dijo que era muy facil. Que el secreto de las alondras para volar, por ejemplo, estaba en las coloridas plumas de su cola. Si él tuviera por lo menos una pluma auténtica, y de verdad lo deseaba, podria conseguirlo. Dicho esto se quito con el pico una pluma de la cola y le dijo: "aprieta fuerte esta pluma con la boca y agita las orejas de arriba abajo". el elefante hizo lo que la alondra le habia dicho. Apretó con fuerza la pluma para que no se le escapase y comenzó a agitar sus grandes orejas arriba y abajo con toda su energia. Poco a poco, notó que se elevaba, despegaba, se sostenia en el aire.....el elefante se sintó feliz, podia ir donde quisiese, por lo aires, con toda facilidad. Vio la tierra desde las alturas, vio los animales y los hombres, cruzó por lo alto el rio profundo que habia marcado el limite de su territorio y exploró paisajes desconocidos.Después volvió sonriente y aterrizó en el sitio donde habia dejado a la alondra. "no sabes cuanto te agradezco esta pluma milagrosa", le dijo. Y se la guardó cuidadosamente detrás de la oreja para cuando queisiera volar otra vez. La alondra le contestó "oh, esa pluma. La verdad es que de milagrosa no tiene nada. Se me iba a caer porque estaba un poco desprendida, pero tenia que darte algo para que no creyeras que tu deseo era imposible y se me ocurrió esto. Ahora lo sabes. La magia la trajo tu deseo era imposible y se me ocurrio esto. Ahora lo sabes y lo que te hizo volar fue la fuerza que pusiste en agitar tus orejas". ( cuenta conmigo de jorge bucay)

2 comentarios:

Malice dijo...

Me encanta Jorge Bucay, aunque lo que he leído de él es un par de cosas sueltas ^^

Anónimo dijo...

preocioso... nada es imposible si realmente se desea y se da todo por alcanzarlo!!!