lunes, 7 de julio de 2008

MUNDO MISTERIO:LEYENDAS SOBRE ANILLOS

Yo creo que todos llevamos al menos un anillo en nuestros dedos, y no sabemos realmente que significa. Pues bien, como soy tan curiosa y rara me dio un día por pensar que no conozco a nadie que no lleve anillo excepto los niños(bebes), y encontré una historia sobre los anillos que quiero compartir: Desde épocas mas remotas el anillo (símbolo de eternidad) ha servido de muestra por la que los enamorados empeñaban su palabra. Se trata de un portador de todo lo que la buena suerte,devoción sin fin,ternura y frases de amor pueda aportar. Los anillos se han llevado en todos los países y épocas que podamos recordar, muchas veces como simples adornos, portadores de algún poder oculto o representando algún motivo o autoridad.
segun Herodoto, los babilonios lucían anillos en sus dedos, pasando la costumbre a Grecia, y de aquí al resto de Europa y todo el mundo.
ANILLO BENDITO: ESTOS ANILLOS MUY ESPECIALES SI ESTABAN HECHOS CON CLAVOS SACADOS DE VIEJOS ATAUDES O DE LAS PUERTAS DE LAS IGLESIAS, ERAN TALISMANES SUMAMENTE POPULARES SOBRE LA EDAD MEDIA Y SE LLEVABAN PARA CURAR CALAMBRES.(así que si sufres de calambres ya sabes, vete al cementerio a por una tumba vieja y saca un clavo..)jajajaja....
ANILLO BIZANTINO:MUY USADO EN LA EDAD MEDIA COMO PROTECCIÓN DE MAL DE OJO, LAS INFECCIONES O LOS ACCIDENTES. SE TRATA DE UN ANILLO CON ESCUDO Y UNA MASCARA GROTESCA DE LA QUE SALÍAN SIETE HOJAS QUE SIMBOLIZAN LOS SIETE DONES:PODER,SENSATEZ,HONOR,GLORIA,BENDICIÓN,INTELIGENCIA Y FUERZA.
ANILLO DE BODA:UNA VERRUGA FROTADA NUEVE VECES CON UN ANILLO DE BODA DESAPARECERÁ. SON DOS MANOS AGARRANDO UN CORAZÓN. ES UN ANILLO MUY VALIOSO EN INGLATERRA Y DE GRAN TRADICIÓN.
ANILLO DE COMPROMISO:ANTIGUAMENTE LLAMADO ATADURA DE MANOS Y CUANDO UN CHICO ENTREGABA EL ANILLO QUEDABA BIEN ENTENDIDO QUE LA MUCHACHA SE IRÍA A VIVIR A CASA DE SU AMADO A PRUEBA DURANTE UN AÑO SI EL MUCHACHO DECIDIESE CASASRSE CON ELLA O NO. (MACHISMO ASQUEROSO). ESTABAN HECHOS DE METAL O DE JUNCOS ENTRELAZADOS.
ANILLO DE GEMEMEL:ES EL PRECURSOR DE NUESTROS ACTUALES ANILLOS DE COMPROMISO.SE COMPONÍA DE TRES ANILLOS SUJETOS ENTRE SI QUE EN EL MOMENTO DEL CASAMIENTO EL PRIMERO SE LO PONÍA LA NOVIA, EL SEGUNDO EL NOVIO Y EL TERCERO Y MENOS VALIOSO A LA PERSONA QUE ACTUABA COMO TESTIGO. LOS DOS PRIMEROS IBAN ADORNADOS CON GEMAS.
ANILLO DE JASPE:SON PARA TENER ÉXITO EN LA BATALLA O EN CUALQUIER EMPRESA QUE REQUIERA GRANDES ESFUERZOS.
ANILLO DE LOS MAGOS:ANILLO DE PLATA CON EL NOMBRE GRABADO DE LOS TRES REYES MAGOS.EVITA LOS CALAMBRES.
ANILLO DE SALUS:PROTEGE DE TODO TIPO DE ENFERMEDADES E INFECCIONES Y PARA CONSEGUIR BUENA SUERTE EN GENERAL.
ANILLO DE LOS ZODIACOS.
ANILLO MÁGICO:
EXISTEN MUCHAS LEYENDAS COMO LA DEL ESCLAVO DEL ANILLO QUE OBEDECÍA A ALADINO.
ANILLO RIMADO:LLEVABAN GRABADOS UNO O DOS VERSOS.EJEMPLO:
-SI TE HE DE SOBREVIVIR,VOLVERÉ A REPETIR
-A TI MI ELEGIDA ENTREGO MI VIDA
-CUANDO LEAS ESTO TENME EN TU PENSAMIENTO
ANILLO-SELLO:APRETADOS SOBRE CERA LIQUIDA,CONFERÍAN LA AUTORIDAD DE SU PORTADOR O CUALQUIER MENSAJE O ALIANZA.
ANILLO-SERPIENTE:POSEE EL PODER DE DOTAR DE LARGA VIDA Y BUENA SALUD A QUIEN LO LLEVE PUESTO.
ANILLO TALISMÁN
ANILLO DE PEDIDA VICTORIANOS:
SON LOS MAS LUJOSOS RUBÍ,ESMERALDA,GRANATE AMATISTA,DIAMANTE...
Y ESTOS SON TODOS LOS ANILLO QUE EXISTEN DESDE TIEMPOS INMEMORABLES HASTA NUESTROS DÍAS.

4 comentarios:

Malice dijo...

Qué montón de cosas sobre anillos!!! La verdad es que ya conoces a alguien no lleva uno en su etapa adulta jajajajajajaja mi alianza sigue en el joyero hasta que mi anular sea tan degado como con 25 años ^^U

ANNAUEL dijo...

ME ALEGRO DE QUE TE HAYAS LEIDO EL TOSTON,ES QUE NO PUDE RESUMIRLO MAS.JEJE

jym dijo...

bueno, que pasa... que hace ya un monton de meses que no escribes nada. A ver si te animas, mujer, que te sigue mucha gente...

Juan dijo...

Hola por si os sirve, tengo que deciros que existe otro anillo del que aquí no se habla y es : El Anillo del Camino, es de reciente aparición y por eso no lo conocéis. Si deseáis saber más, podéis entrar en www.elanillodelcamino.com
Gracias y sigue escribiendo.
Por cierto si conocéiss alguna leyenda interesante, por favor escribidla.
Juan.